CURSO 2018/2019

           El alumnado del Programa MENTAC junto a sus hermanos y hermanas han podido participar en la Noche Europea de los Investigadores con este Teatro. Una experiencia que ha permitido un trabajo colaborativo entre nuestro colegio y la Universidad de Sevilla, Facultad de Física y Biología. Nuestro más sincero agradecimiento a estos docentes e investigadores por haber acercado la CIENCIA a los niños y niñas del C.E.I.P. Príncipe Felipe de Umbrete. ¡Quién sabe si esto despertará interés por estas disciplinas!





       Nuestro TEATRO CIENTÍFICO sigue cosechando éxitos y dicha actividad ha sido publicada en una Revista Científica de Microbiología (p.14-15)




 CURSO 2017/2018





         El viernes 11 de mayo, 100 niños aproximadamente, de nuestro Centro y de 15 colegios más de la zona, y sus padres disfrutaron en el C.E.I.P. Príncipe Felipe de una tarde llena de nuevos descubrimientos y experiencias enriquecedoras para grandes y pequeños.

        Los talleres que se desarrollaron fueron:





















LAS MUJERES Y LA CIENCIA
         Nos unimos a la iniciativa del 11 F con el propósito de reconocer las grandes científicas de la historia y poder generar entusiasmo entre las niñas porque ellas también pueden ser grandes científicas. No es cuestión de sexo sino de capacidad, talento, actitud y aptitud.

         Os dejamos una baraja de cartas de científicas y las reglas del juego  que los niños del Programa han llevado a sus respectivas clases para poder jugar con sus compañeros y compañeras.

NUESTROS EXPERIMENTOS
 
          Hemos realizado un experimento en clase. Cada uno hemos preparado el nuestro y lo hemos presentado a los compañeros. Luego, hemos editado el vídeo y lo hemos colgado en nuestro blog.

1.- LA MONEDA INVISIBLE
2.- EL NÁUFRAGO
3.- UN MAR DE COLORES
4.- EL GLOBO MÁGICO
5.- ¿SÓLIDO O LÍQUIDO?
6.- EL ALAMBRE MÁGICO
7.- ¿CAMBIARÁ DE COLOR?


CURSO 2016/2017
19 DE MAYO DE 2017




            Esta Jornada se incluye dentro de este Programa con el fin de intercambiar experiencias de Ciencia y Tecnología con niños de otros Centros Educativos de la zona. Hemos contado con mentores expertos en estas temáticas provenientes de la Universidad de Sevilla (Facultades de Física y Biología), del CSIC (Instituto de Microelectrónica de Sevilla) y otros profesionales que trabajan o son entusiastas  en estas temáticas.

             Los talleres que se han llevado a cabo han sido los siguientes:








 
 

 
 
 
 
 
 
 CURSO 2015/2016

             Ya hemos tenido la experiencia de convertirnos en científicos por un momento. Hemos realizado un experimento que hemos buscado y lo hemos mostrado a nuestros compañeros. Para que no quedara sólo dentro del grupo lo hemos grabado para que lo podáis ver en nuestros blogs personales.

1.- COHETE A REACCIÓN
2.- LÁMPARA DE LAVA CASERA
3.- GLOBO MÁGICO
4.- ¿QUÉ ES EL PH?